Práctica Basada en Evidencia (PBE) en Fonoaudiología

Autores/as

  • Cylene Siqueira Medrado Universidade católica de Petrópolis
  • Francisco De Paula Nunes Sobrinho Universidade Católica de Petrópolis

Palabras clave:

Fonoaudiología, Práctica Clínica Basada en Evidencias, Conocimiento, Competencia Clínica

Resumen

Resumen

Esta comunicación analiza los principios de la Práctica Basada en la Evidencia (EBP) como tendencia actual, teniendo en cuenta los principios y fundamentos que sirven de base para tomar decisión en el trabajo clínico en fonoaudiología. La PBE implica procesos de toma de decisiones exigidas en vista del gran número de procedimientos clínicos se centraron en una variedad de perfiles de pacientes, como lo muestran las últimas publicaciones científicas. En este sentido, se centran en el concepto de EBP y sus implicaciones en el uso de los procedimientos de diagnóstico y la intervención clínica, validados científicamente dentro del discurso. Considerando que, por lo tanto, estas demandas clínicas, el desarrollo de habilidades técnicas, apoyaron el concepto de PBE es de relevancia en la formación continuada do fonoaudiólogo.

 

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Biografía del autor/a

Cylene Siqueira Medrado, Universidade católica de Petrópolis

Possui graduação em Fonoaudiologia pela Universidade Católica de Petrópolis (2000), especialização em Altas Habilidades pela Universidade Estadual do Rio de Janeiro (2001), formação em Dislexia pela Associação Brasileira de Dislexia (2007), aprimoramento em Dislexia e Distúrbios de Aprendizagem (2008) e mestre em Psicologia pela Universidade Católica de Petrópolis (2014). Tem experiência em Fonoaudiologia, com ênfase em Distúrbios da Aprendizagem e da Linguagem, atuando principalmente nos seguintes temas: Síndrome de Down, Linguagem oral e escrita.

Francisco De Paula Nunes Sobrinho, Universidade Católica de Petrópolis

Ph.D. em Educação Especial pela Vanderbilt University (1985); Mestrado em Educação Especial pelo George Peabody College for Teachers (1977) como bolsista CNPq e CAPES. Pós-Doutorado em Ciências do Movimento Humano (2004), pela Universidade do Estado de Santa Catarina - bolsista FAPERJ. Psicólogo pelo Instituto de Psicologia com Bacharelado e Licenciatura pela Faculdade de Educação-UFRJ (1969). Professor Adjunto da Universidade Federal de São Carlos, onde exerceu funções de docente e pesquisador em cursos de graduação e no Programa de Pós-graduação em Educação Especial. Professor Adjunto IV do Instituto de Psicologia da Universidade Federal do Rio de Janeiro, onde exerceu as funções de docente e pesquisador do Programa de Pós-graduação em Psicologia. Professor Titular da Universidade do Estado do Rio de Janeiro, onde exerceu as fun

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Medrado, C. S., & Nunes Sobrinho, F. D. P. (2016). Práctica Basada en Evidencia (PBE) en Fonoaudiología. Distúrbios Da Comunicação, 28(2). Recuperado a partir de https://revistas.pucsp.br/index.php/dic/article/view/24548

Número

Sección

Comunicações