Evidencias sobre la Educación en Salud a ancianos que experimentaron caídas

Autores/as

  • Caren da Silva Jacobi Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.
  • Margrid Beuter Docente do Departamento de Enfermagem. Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.
  • Jamile Laís Brunisma Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.
  • Eliane Raquel Rieth Benetti Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.
  • Viviane Segabinazzi Saldanha Enfermeira. Mestranda em Gerontologia na Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.
  • Carolina Backes Acadêmica do curso de graduação em Enfermagem na Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

DOI:

https://doi.org/10.23925/2176-901X.2018v21i2p375-392

Palabras clave:

Educación en Salud, Personas de edad avanzada, Accidentes por caídas, Enfermería Geriátrica.

Resumen

Identificar evidencias científicas sobre factores que potencializan y limitan la educación en salud al anciano que vivenció una caída es el objetivo de este estudio. Revisión integrativa realizada en las bases de datos PubMed y LILACS en mayo de 2015, seleccionando 15 artículos. Se evidenció factores que potencian la educación en salud a ancianos que cayeron, como construcción de vínculo y la habilidad de los profesionales y factores que limitan ese proceso, como la falta de conocimiento de ellos sobre caídas, brevedad en las orientaciones y aspectos relacionados al anciano.

 

Biografía del autor/a

Caren da Silva Jacobi, Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

 

Margrid Beuter, Docente do Departamento de Enfermagem. Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

Docente do Departamento de Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

 

Jamile Laís Brunisma, Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

 

Eliane Raquel Rieth Benetti, Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

 

Viviane Segabinazzi Saldanha, Enfermeira. Mestranda em Gerontologia na Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

Enfermeira. Mestranda em Gerontologia na Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

 

Carolina Backes, Acadêmica do curso de graduação em Enfermagem na Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

Acadêmica do curso de graduação em Enfermagem na Universidade Federal de Santa Maria. Santa Maria, RS, Brasil.

 

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Jacobi, C. da S., Beuter, M., Brunisma, J. L., Benetti, E. R. R., Saldanha, V. S., & Backes, C. (2018). Evidencias sobre la Educación en Salud a ancianos que experimentaron caídas. Revista Kairós-Gerontologia, 21(2), 375–392. https://doi.org/10.23925/2176-901X.2018v21i2p375-392

Número

Sección

Artigos