Análisis del proceso de construcción de un cuestionario sobre probabilidad condicional

Autores

  • Carmen BATANERO Universidad de Granada
  • Carmen DÍAZ Universidad de Granada

Resumo

Resumen Describimos brevemente el proceso de elaboración de un cuestionario de evaluación, y lo analizamos desde el enfoque onto-semiótico de la educación matemática. La finalidad es reflexionar sobre las instituciones y procesos de muestreo implicados, así como sobre las posibilidades de generalización y criterios de idoneidad de las tareas e instrumentos de evaluación. Abstract This paper summarises the process of building an assessment questionnaire and analyses it from the standpoint of the onto-semiotic approach to mathematics education. The aim is to reflect on the institutions and sampling processes involved, the possibilities of generalization, and the suitability criteria for assessment instruments and tasks. Resumo Descrevemos brevemente o processo de elaboração de um questionário de avaliação, e o analisamos sob o ponto de vista do enfoque onto-semiótico da Educação Matemática. O objetivo é refletir sobre as instituições e processos de amostragem implicados, assim como sobre as possibilidades de generalização e critério de idoneidade das tarefas e instrumentos da avaliação.

Metrics

Carregando Métricas ...

Downloads

Publicado

2007-12-23

Como Citar

BATANERO, C.; DÍAZ, C. Análisis del proceso de construcción de un cuestionario sobre probabilidad condicional. Educação Matemática Pesquisa Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática, São Paulo, v. 8, n. 2, 2007. Disponível em: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/article/view/445. Acesso em: 22 dez. 2024.

Edição

Seção

Artigos