Construcción de superficies no convencionales con GeoGebra 3D
DOI:
https://doi.org/10.23925/2237-9657.2020.v9i1p90-100Keywords:
Curvas_3D, Superficies_funcional, Superficies_comandos.Abstract
RESUMEN
Este trabajo aborda algunas experiencias que el Instituto GeoGebra de Zacatepec (IGZ) cuenta desde su inicio, comenzando por su ubicación, convocatoria del Día de GeoGebra, cursos-talleres de GeoGebra impartidos, hasta la exploración del contenido de superficies no convencionales, utilizando para su construcción comandos y herramientas de GeoGebra, desde un enfoque pedagógico-didáctico de aprender pensando de manera significativa, partiendo desde superficies ya definidas por el software de GeoGebra, hasta llegar a la visualización inteligente de construcciones no convencionales y dinámicas en el espacio tridimensional, logrando un mejor aprendizaje de los estudiantes.
Palabras claves: Curvas_3D; Superficies_funcional; Superficies_comandos.
RESUMO
Este trabalho aborda algumas experiências que o Instituto GeoGebra de Zacatepec (IGZ) tem desde o seu início, começando com a sua localização, convocando o Dia do GeoGebra, ministrando cursos-oficinas de GeoGebra, até a exploração do conteúdo de superfícies não convencionais, usando para sua construção comandos e ferramentas do GeoGebra, a partir de uma abordagem pedagógico-didática para aprender a pensar de maneira significativa, partindo de superfícies já definidas pelo software GeoGebra, até alcançar a visualização inteligente de construções não convencionais e dinâmicas no espaço tridimensional, alcançando um melhor aprendizado dos alunos.
Palavras-chave: Curvas_3D; Superfícies funcionais; Superfícies _ comandos.
ABSTRACT
This work addresses some of the experiences that the Institute GeoGebra of Zacatepec (IGZ) has since its inception, beginning with its location, call the Day of GeoGebra, courses-workshops on GeoGebra given, to the exploration of the content areas that are no-conventional, using for its construction, commands and tools of GeoGebra, from a pedagogical approach-learning to learn thinking in a significant way, starting from surfaces already defined by the software of GeoGebra, until you reach the intelligent display of construction is no-conventional and dynamic in the three-dimensional space achieving a better students learning,
Keywords: Curves_3D; Surfaces_functional; Surfaces_commands.
Downloads
Metrics
References
Larson, R.; Edwards, B. (2010). Cálculo 2 de varias variables. Novena edición. Editorial McGraw Hill. México.
Moncada, C. (2019). Construcción de superficies no convencionales con GeoGebra 3D. Memoria del 1er. Coloquio de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana (Sesión 03), en https://www.geogebra.org/m/zavpecwu#chapter/414422. Videoconferencia recuperada el 5 de junio del 2019 de https://youtu.be/0mmQvLesao0.
Plataforma de GeoGebra Internacional. (s.f.). GeoGebra: Aplicaciones matemáticas gratuitas. Recursos/Materiales. Recuperado en marzo del 2019 de www.geogebra.org.
Swartz, R.; Costa, A.; Beyer, B.; Reagan, R.; Kallick, B.(2017). El aprendizaje basado en el pensamiento: Cómo desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI. Ediciones SM.
Downloads
Additional Files
- Enfoque 3: Superficies no convencionales (Português (Brasil))
- Enfoque 3: Superficie no convencional sin herramienta (Português (Brasil))
- Enfoque 3: Superficie no convencional con comandos (Português (Brasil))
- Enfoque 2: Superficie convencional con comandos (Português (Brasil))
- Enfoque 1: Superficie convencional con fórmula (Português (Brasil))
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Submission, processing, and publication of articles sent to the journal and registration of the DOI at Crossref is free of charge.
Authors retain their copyright and grant the journal the right of first publication of their article, which is simultaneously licensed under a Creative Commons - Attribution 4.0 International license CC BY that allows others to share the article by acknowledging its authorship and initial publication by the journal.
The GeoGebra journal encourages its authors to register their work with information and communication management systems aimed at researchers, such as Academia.edu, Mendeley, ResearchGate, etc.