GeoGebra na formação docente
Keywords:
Formação de Professores, Software Geogebra, Aprendizagem da MatemáticaAbstract
Resumo
Esta apresentação expõe uma experiência da capacitação de um grupo de futuros professores de matemática que participam de um curso de GeoGebra, com o objetivo de transferir seus conhecimentos específicos e metodológicos aos alunos. São apresentados alguns exemplos de atividades sequenciais para aprofundar-se no estudo das transformações no plano e desenvolvidas pelos futuros professores para suas práticas pedagógicas com os estudantes do nível secundário, como parte de um estudo mais complexo sobre o saber geométrico que é gerado na sala de aula.
Resumen
En esta presentación se expone una experiencia de capacitación de un grupo de futuros profesores de matemática que participan en un curso de GeoGebra, con el propósito de transferir sus conocimientos específicos y metodológicos a los alumnos. Se presentarán algunos ejemplos de actividades secuenciales sobre la profundización del estudio de las transformaciones en el plano y diseñadas por los futuros profesores para sus prácticas pedagógicas con alumnos de nivel secundario, como parte de un estudio más complejo sobre el saber geométrico que se genera en el aula.
Palabras clave: Formación docente; Software Geogebra; Aprendizaje matemático
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Submission, processing, and publication of articles sent to the journal and registration of the DOI at Crossref is free of charge.
Authors retain their copyright and grant the journal the right of first publication of their article, which is simultaneously licensed under a Creative Commons - Attribution 4.0 International license CC BY that allows others to share the article by acknowledging its authorship and initial publication by the journal.
The GeoGebra journal encourages its authors to register their work with information and communication management systems aimed at researchers, such as Academia.edu, Mendeley, ResearchGate, etc.