Explorando la representación gráfica de la función polinómica de tercer grado
DOI:
https://doi.org/10.23925/2237-9657.2023.v12i1p151-1587Palavras-chave:
Geogebra, Funciones, ExploraciónResumo
El siguiente artículo tiene el propósito de presentar los resultados de una experiencia de clase, a partir de una actividad planteada a través de la utilización del software GeoGebra, con el objetivo de que estudiantes de segundo año de bachillerato, exploraran el comportamiento del gráfico correspondiente a la función polinómica de tercer grado, particularmente en lo que refiere a sus raíces.
Downloads
Metrics
Referências
Briseño-Miranda y Hernández-Guzmán (2016). Visualización y análisis de representaciones geométricas. In M.B.Wood, E.E.Turner, M. Civil & J.A. Eli. (Eds.). Proceedings of the 38th annual meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (221-234). Tucson, AZ: The University of Arizona.
Duval, R. (1993). Registres de représentations sémiotique et fonctionnement cognitif de la pensée. Annales de Didactique et de Sciences Cognitives (IREM), 5, 37-65. Recuperado de: http://centre-alain-savary.ens-lyon.fr/CAS/documents/documents-smd/registres-de-representation-semiotique-et-fonctionnement-cognitif-de-la-pensee-raymond-duval/view
Zbiek, R.M., Heid, M.K., Blume, G.W., & Dick, T.P. (2007). Research on technology in mathematics education. A perspective of constructs. In F. Lester (Ed.), Second Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning: A project of the National Council of Teachers of Mathematics (Vol. 1, pp. 1169-1207). Information Age Pub.
Zimmermann, W. & Cunningham, S. (1991). What is mathematical visualization? In W. Zimmermann & S. Cunningham, (Eds.), Visualization in teaching and learning mathematics (pp. 1-8). Washington, DC: Mathematical Association of America.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Não há cobrança de taxas para a submissão, processamento, e publicação dos trabalhos enviados à revista e registro do DOI junto à CrossRef.
Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista direito de primeira publicação do trabalho simultaneamente licenciado sob uma licença Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional license CC BY que permite que outros compartilhem o trabalho com um reconhecimento da autoria do mesmo e publicação inicial nessa revista.
A revista GeoGebra incentiva que seus autores cadastrem seus trabalhos em sistemas orientados à gestão de informação e comunicação de pesquisadores tais como: Academia.edu; Mendeley; ResearchGate;etc.