Análisis del proceso de construcción de un cuestionario sobre probabilidad condicional

Autores

  • Carmen BATANERO Universidad de Granada
  • Carmen DÍAZ Universidad de Granada

Resumo

Resumen Describimos brevemente el proceso de elaboración de un cuestionario de evaluación, y lo analizamos desde el enfoque onto-semiótico de la educación matemática. La finalidad es reflexionar sobre las instituciones y procesos de muestreo implicados, así como sobre las posibilidades de generalización y criterios de idoneidad de las tareas e instrumentos de evaluación. Abstract This paper summarises the process of building an assessment questionnaire and analyses it from the standpoint of the onto-semiotic approach to mathematics education. The aim is to reflect on the institutions and sampling processes involved, the possibilities of generalization, and the suitability criteria for assessment instruments and tasks. Resumo Descrevemos brevemente o processo de elaboração de um questionário de avaliação, e o analisamos sob o ponto de vista do enfoque onto-semiótico da Educação Matemática. O objetivo é refletir sobre as instituições e processos de amostragem implicados, assim como sobre as possibilidades de generalização e critério de idoneidade das tarefas e instrumentos da avaliação.

Metrics

PDF views
1,369
Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202684
|

Downloads

Publicado

2007-12-23

Como Citar

BATANERO, C.; DÍAZ, C. Análisis del proceso de construcción de un cuestionario sobre probabilidad condicional. Educação Matemática Pesquisa Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática, São Paulo, v. 8, n. 2, 2007. Disponível em: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/article/view/445. Acesso em: 2 abr. 2025.

Edição

Seção

Artigos